viernes, 26 de septiembre de 2014

Porta Velas de cera

Para realizarlo, vas a necesitar varios globos normalescera para velas y una Olla donde calentarla a baño María. Lo primero que hay que hacer es rellenar los globos con agua tibia hasta que hayamos alcanzado el volumen que queramos darle a los portavelas. Como luego hay que sumergirlos en el bote de la cera no les deis más volumen que el diámetro del bote de la cera o derreti la cera en un recipiente con diámetro mayor.

Derrite la cera al baño María con cuidado de que no hierva. Para mantener su temperatura tendrás que apagar y encender el fuego varias veces. No pasa nada si el agua del recipiente de fuera hierve, eso no nos influye, pero sí que hay que estar atentos a que el nivel del agua esté por debajo del nivel de la cera. Puedes añadir agua si esta se evapora muy rápidamente.
Sumerge el globo en la cera con cuidado de no alcanzar el nivel del agua, ya que puede provocar que este se rompa, lo que estropearía la cera. Sácalo tras unos segundos, espera a que la cera se enfríe y repite un par de veces más la operación. Es conveniente que la capa de cera no sea demasiado fina pero tampoco que sea tan gruesa que no deje traspasar la luz. Deja que el globo se seque y se enfríe sobre un papel de periódico para que no te manche la mesa con la grasa de la cera.
Cuando el globo esté frío y duro, rómpelo con un cuchillo o una aguja y vierte el agua por el fregadero. Retira los restos de goma del interior del portavelas. Si queres que  quede el fondo plano, pone algo de papel sobre una superficie caliente y posa brevemente el portavelas hasta que se achate el fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario